Declaración de intenciones

Fran Navarro | 25 agosto 2013

coliseo-romano[1]

Egipcios, romanos, griegos, acadios, sumerios, hititas, fenicios, tartessos, asirios, o cualquiera que sea su procedencia, tienen cabida en akropolishistoria.wordpress.com (en nuestros inicios. Ahora en akropolis.es). Aquí iremos analizando el paso del tiempo: desde la aparición de la escritura (o incluso antes), hasta la caída de las mayores civilizaciones que nos ha dado la Historia durante la Antigüedad del mundo, pasando por sus tiempos de mayor esplendor cultural, político, social o cualquier otra característica de la que podamos aprender y disfrutar.

grecia-antigua

Poco a poco publicaré entradas sobre las distintas épocas, situaciones, hechos históricos, libros, obras de arte o personajes que inundarán las páginas del blog a la espera de vuestros comentarios, sugerencias, ampliaciones de contenido, información, comunicado de errores o lo que sea que se te pase por la cabeza cuando entres en este lugar y coloques el filtro de historiador a tus ideas.

historia-antigua

Sin más contratiempo, os emplazo a continuar en el Blog, y a seguirme en Twitter para una información más visual y rápida de la actualidad. Y espero que logremos completar un buen archivo sobre la HISTORIA ANTIGUA. Pongámonos el sombrero de arqueólogo y encendamos el botón de historiador: bienvenidos a la ANTIGÜEDAD.

antiguedad-clasica-1

Fran Navarro

Heródoto de Halicarnaso: guía para principiantes

Heródoto de Halicarnaso es considerado el padre de la Historia. Aquí pretendemos una guía para comprender y disfrutar la lectura de su obra.

¿Qué es la historia?

¿Sabes realmente cómo se hace la historia? “El presente no es consecuencia del pasado. Más bien, el modo en que contamos el pasado es consecuencia del presente” (Alfonso Mateo-Sagasta: La oposición, página 26).

Share This