Grupo Akrópolis


Director

Fran NavarroFran Navarro (Sanlúcar de Barrameda, 13 de febrero de 1992). Estudia el grado de Historia en la Universidad de Sevilla y lo pone en práctica en este blog. Akrópolis es el proyecto de un joven seducido por las letras, los libros y la Antigüedad que nace con la intención de acumular síntesis de los distintos períodos que componen la Historia Antigua con la doble vertiente de la difusión y el propio aprendizaje del autor.

Autor

Gonzalo Jauralde Lafont (Madrid, 1986). Graduado en Geografía e Historia (UNED). Interesado en cualquier época histórica, se muestra especialmente atraído por la Antigüedad Clásica, los pueblos prerromanos ibéricos y aquellos aspectos relacionados con la religiosidad, cultura y mentalidad del mediterráneo antiguo. Amante de los libros, en octubre de 2016 inauguró la Librería El Cisne Negro en San Lorenzo de El Escorial, especializada en temática histórica. Asimismo, es autor de obras como Augusto. Príncipe de Roma (2015) y Sincretismo religioso en el norte de Hispania. Romanos, astures y cántabros (2016).

Twitter: @gjauralde

Community M.

Pedro Cabello

Pedro Cabello Fernandez: (Valdepeñas, 3 de octubre de 1987). Licenciado en Historia por la Universidad de Castilla-La Mancha, Máster de Educación y Máster de Investigación en Letras y Humanidades. En la actualidad, Pedro está opositando para profesor de Geografía e Historia. Respecto a la Historia Antigua, sus principales intereses son Grecia y la Roma Imperial. Además, entre otros temas, está realmente interesado en la rica mitología greco-latina, la mitología celta y los inicios y expansión del cristianismo en la antigua Roma.

Autora

Sheyla MarchSheyla March Crespo (Barcelona, 05 de Abril de 1983).  Escritora y Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Barcelona. Apasionada de Roma, la obra de Miguel Ángel Buonarroti y la historia de Alejandro Magno. También estudié Guión Cinematográfico. Tratando de encontrar un hueco para volcarme en mi primera novela. Soñadora, alegre y un poco caótica ¿Quién dijo que la Historia era aburrida?