Empezamos el curso 2015/2016 y tras el período estival, Akrópolis vuelve a la carga con fuerzas renovadas y la ilusión de siempre. Será el tercer año de vida de este proyecto, que va tomando forma a pasos agigantados si lo comparamos con las expectativas que aquí un servidor tenía. Un año más, Akrópolis estará online aportando síntesis, noticias, reseñas, bibliografía, o lo que tenga que venir en relación a la Historia Antigua.logo letras akropolis

Abrimos la temporada con más de 8000 seguidores a quienes tenemos que agradecer su interés y a los que será un placer hacer llegar las publicaciones que el grupo Akrópolis disponga para su difusión. Sí, he dicho grupo. Otra de las grandes noticias, y es que al parecer mi llamamiento a colaborar con el proyecto ha surtido efecto, y es que tengo el enorme placer de poder contar este año con PAULA GOROSTIZA y RICARDO DIÉGUEZ. Y sí, los pongo con mayúsculas porque todas las palabras se me van a quedar chicas para agradecerles el trabajo totalmente desinteresado que van a realizar para Akrópolis. Contamos, además, con la intención de seguir aunando personas interesadas en la materia o con gusto por las letras y el aprendizaje. Por lo que no dudéis en contactar para colaborar.

Así pues, no queda más que abrir el telón y a modo de prefacio, unas palabras leídas a J. Martínez-Pinna, quien dice que “la Historia no es sólo la narración de los acontecimientos, sino que fundamentalmente persigue la interpretación de los mismos, de manera que incluso en una síntesis histórica no pueden ocultarse las inquietudes de aquel que la analiza”.

Estoy seguro de que el lector atento descubrirá muchos errores si se adentra en la lectura de este blog, pero confío en que Akrópolis logre el mínimo objetivo propuesto: difundir la Historia Antigua y despertar inquietudes por la apasionante ciencia de la Historia.

Relieve en el Arco de Tito

Share This